Estos son los errores mas comunes por los que pierdes tu dinero
Muchas persona siempre hablan de como ganar dinero y te dan mil maneras.
pero nadia habla de como no perder el que ya tienes en tus manos. porque a menudo olvidamos que el dinero no gastado, es igual de bueno que el dinero ganado. Puede ser que a veces incluso más.
esto nos hizo darnos cuenta de porque es mejor no perder
dinero (recuperarlo cuesta muchísimo). Entonces,
¿cómo NO perder dinero? Veamos unos simples consejos que nos han funcionado.
- articulo que te podria interesar:como ganar mas dinero en tu tiempo libre
No invertir en cosas sospechosas
No invertimos con personas que ganan comisiones por ofrecer cierto tipo de producto, o los que ofrecen ganancias grandes y rápidas. Más que una ganancia rápida, queremos una ganancia segura. Por supuesto, cada inversión tiene su riesgo. La clave es buscar inversiones con un riesgo relativamente bajo en comparación con las ganancias.
También ayuda tener una vista a largo plazo (de 10 años o más) porque si buscamos multiplicar nuestro dinero a corto plazo, ya no hablamos de inversión, sino de especulación.
Cuidar que nuestros gastos no crezcan junto con nuestros ingresos
Tenemos cierto nivel de vida en el que nos sentimos cómodos. No buscamos tener el mejor carro, la casa más grande o los dispositivos más recientes, solo por el hecho de que podemos permitirnos tenerlos. No somos partícipes en el juego del estatus, donde competimos con los vecinos, y con todo el mundo, a quien se luce y tiene más. Si tus gastos crecen igual a tus ingresos, tarde o temprano se saldrán de control.
Ayuda tener un enfoque minimalista - no llenar la casa con objetos innecesarios, y antes de comprar algo preguntarse dos veces ¿en verdad lo necesito? La siguiente cosa es...
No prestar dinero que no estamos dispuestos a perder
Si un amigo o un familiar nos pide un préstamo: Primero nos informamos para que propósito lo necesita, y si podemos ayudarle de otra manera. Segundo, si es dinero que podemos dejarlo ir, sin poner en riesgo nuestro bienestar familiar. Que no sea dinero de nuestro fondo de emergencia o los ahorros dedicados para otro propósito.
Prestar dinero es una cosa delicada, por lo tanto, si lo hacemos entonces que sea la cantidad que estamos dispuestos a perder. Si es dinero que necesitas, es mejor no prestarlo, para evitar futuros dolores de cabeza.
- articulo que te podria interesar:como ahorrar y hacer crecer tu dinero
No usamos las deudas de consumidor
Las deudas de consumidor son muy costosas… Si hoy no tengo 1000 dólares para comprarme un nuevo celular, puedo pedir un préstamo para tenerlo ahora mismo. Sin embargo, en lugar de pagar 1000, tendré que pagar 1200 en cuotas. Son 200 dólares perdidos de mi futuro ingreso, dinero que seguramente un día voy a necesitar. ¡Y quizás más que ahora! El fácil acceso al dinero del banco nos hace comprar cosas que no necesitamos.
De todos modos confío que este articulo te hará reflexionar y ver la importancia de no perder dinero, para que nunca te falte lo necesario, cuando lo necesites.